Un segundo destructor de misiles de EE.UU. entra en el mar Negro

El Pentágono - 18/02/2018 - 18:26

El destructor de misiles estadounidense USS Carney se ha unido anoche con el destructor USS Ross para llevar a cabo unas "misiones navales de seguridad" en el mar Negro, informa la página web de la 6.ª Flota de la Armada de EE.UU. El buque fue visto este sábado pasando en el estrecho del Bósforo hacia el norte, un día después de que lo mismo hiciera el USS Ross, que bombardeó Siria con misiles Tomahawk.

Buques chinos realizan ejercicios con fuego real en el mar Mediterráneo

El Pentágono - 13/07/2017 - 07:43

Una flotilla china efectuó este lunes maniobras militares en el mar Mediterráneo en el marco de las cuales disparó con fuego real contra varios objetivos. Durante los ejercicios, los buques lanzaron varios proyectiles contra blancos en el mar, mientras los marineros dispararon armas ligeras, explicó el Ministerio chino de Defensa.

Después de las maniobras, la flotilla, que consta de tres buques, puso rumbo al mar Báltico, donde participará en ejercicios militares conjuntos con Rusia.

Aviones de EE.UU. se acercan a los buques de la Armada rusa en el Mediterráneo

El Pentágono - 25/06/2017 - 12:05

Aviones estadounidenses realizaron este sábado operaciones de reconocimiento sobre las aguas del mar Mediterráneo frente a las costas de Siria, informa la agencia Interfax citando los sitios web que controlan los desplazamientos de la aviación militar. Las aeronaves volaron en las inmediaciones de la zona donde se encuentran los buques de la Armada rusa.

Dos cazas rusos Su-24 estuvieron vigilando a una fragata española de la OTAN en el mar Negro

El Pentágono - 18/05/2017 - 11:26

Dos aviones de combate rusos Su-24 se acercaron a la fragata española Almirante Juan de Borbón para vigilarla, según informaron fuentes militares españolas. El suceso tuvo lugar en aguas del mar Negro, donde el buque se encontraba de misión con la OTAN.

La Marina de EE.UU. sigue la pista de un submarino ruso en el Mediterráneo

El Pentágono - 15/05/2017 - 18:29

Varios aviones antisubmarinos P-8A Poseidon de Estados Unidos están constantemente sobrevolando el submarino diésel-eléctrico ruso de ataque Krasnodar que navega por el Mediterráneo. El mismo está dotado con misiles de crucero Kalibr-NK, informa Interfax remitiéndose a portales occidentales que siguen el movimiento de aviones militares.

Durante el domingo pasado al menos tres aviones P-8A Poseidon de patrulla antisubmarina de la Armada de EE.UU., sustituyendo uno al otro, siguieron al sumergible, descendiendo en ocasiones a una altura de unos 600 metros.

La fragata ‘Canarias’ rescata 651 migrantes frente a las costas libias

El Pentágono - 10/05/2017 - 07:17

La fragata de la Armada  ‘Canarias’, desplegada en la misión de la Unión Europea EUNAVFOR MED Sophia, ha participado durante toda la pasada noche y primeras horas de hoy en el masivo rescate de más de 600 personas en aguas mediterráneas frente a las costas libias.

Dentro de la misma operación, el avión D-4 del Ejército del Aire ha salvado, mediante el lanzamiento de balsas, a los ocupantes de un bote que se hundía esta mañana.

Israel presenta sus nuevos aviones de combate de quinta generación

El Pentágono - 03/05/2017 - 06:56

Tres cazas furtivos F-35 se unieron al desfile aéreo llevado a cabo por la Fuerza Aérea Israelí en el marco de la celebración del 69º aniversario de la independencia de esta nación. 

En el punto culminante del programa del martes, los aviones de combate F-35 del fabricante estadounidense Lockheed Martin sobrevolaron las localidades de Beerseba, Jerusalén, Haifa y Tel Aviv, cautivando la atención tanto de los ciudadanos israelíes como de los turistas. Estas aeronaves son conocidas en Israel como 'Adir'. Varias imágenes de los cazas furtivos en acción fueron publicadas en las redes sociales.

Un buque de reconocimiento de la Armada rusa se hunde tras chocar con un barco en el Mar Negro

El Pentágono - 27/04/2017 - 13:33

El buque de reconocimiento Limán, perteneciente a la Flota del mar Negro de la Armada rusa, se ha hundido después de colisionar con otro navío en aguas de este mar, informa la agencia Tass citando fuentes de la Armada. La posible razón del choque: la escasa visibilidad debida a la niebla.

Más leídas del día