SIRIA

Moscú: Informes sobre la muerte de múltiples militares rusos en Siria son la clásica desinformación

Esta semana varios medios internacionales aseguraron que entre decenas y centenares de militares rusos habían fallecido en un reciente ataque aéreo estadounidense en Siria.

El Pentágono - 15/02/2018
Moscú: Informes sobre la muerte de múltiples militares rusos en Siria son la clásica desinformación

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha desmentido los reportes sobre la muerte de decenas de militares rusos en un ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las fuerzas gubernamentales sirias.

"Según información preliminar, murieron cinco personas, presuntamente ciudadanos rusos, como resultado de un enfrentamiento armado cuyas causas están siendo investigadas", afirmo Zajárova en rueda de prensa.

La portavoz subrayó que la nacionalidad de las víctimas todavía no ha sido verificada y que "no se trata de militares rusos".

Esta semana varios medios internacionales aseguraron que entre decenas y centenares de militares rusos habían fallecido en un reciente ataque aéreo estadounidense en Siria.

Zajárova señaló que las fuentes de estas informaciones eran militantes antigubernamentales en Siria, que divulgaron los rumores y los acompañaron con imágenes manipuladas.

"Los informes sobre la muerte de decenas o centenares de rusos son la clásica desinformación", acentuó la vocera.

Noticias relacionadas

Más leídas del día