RUSIA

Putin y Rohaní abogan por cumplir el Plan de Acción sobre el programa nuclear iraní

Los presidentes también han expresado su disposición a seguir trabajando en el desarrollo del formato de Astaná sobre Siria.

El Pentágono - 06/02/2018
Putin y Rohaní abogan por cumplir el Plan de Acción sobre el programa nuclear iraní

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que han reafirmado su compromiso con el cumplimiento consecuente del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear iraní, que ambos consideran "un importante factor para el mantenimiento de la estabilidad y seguridad mundial", ha informado el Kremlin en un comunicado.

Los presidentes también han abordado los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio celebrado el pasado 30 de enero de Sochi, y han subrayado que las decisiones logradas deben dar un impulso importante al proceso del arreglo político del conflicto sirio y contribuir a normalizar la situación en la región. Asimismo, han expresado su disposición a seguir realizando un trabajo coordinado para desarrollar el formato de Astaná.

Noticias relacionadas

Más leídas del día