IRÁN

El Estado Mayor iraní acusa a EE.UU. de transferir terroristas del Estado Islámico a Afganistán

Las acusaciones iraníes se producen a raíz del anuncio hecho por el Pentágono el día anterior de que Washington trasladaría tropas a Afganistán desde Irak.

El Pentágono - 06/02/2018
El Estado Mayor iraní acusa a EE.UU. de transferir terroristas del Estado Islámico a Afganistán

El jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Baqeri, ha acusado a EE.UU. de enviar terroristas del Estado Islámico a Afganistán después de las derrotas del grupo yihadista en Siria e Irak.

Washington "apunta a [la existencia] de tensiones en la región del sudoeste de Asia como una excusa para su presencia en la región", ha asegurado Baqeri a la prensa en Teherán, recoge la agencia de noticias Tasnim.

Desde que el Estado Islámico y otros grupos terroristas perdieron sus territorios en Irak y Siria, Washington ha estado trasladando a los terroristas a Afganistán por varios medios, ha afirmado el alto mando iraní.

Las acusaciones iraníes se producen a raíz del anuncio hecho por el Pentágono el día anterior de que Washington trasladaría tropas a Afganistán desde Irak.

Rohaní denuncia la presencia extranjera en Siria

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha afirmado este martes que Teherán está en contra de la presencia extranjera en Siria sin autorización de Damasco. De esta manera, ha denunciado la ofensiva de Turquía contra el enclave kurdo sirio de Afrín, explicando que las "tensiones en el norte de Siria no benefician a nadie".

Según el mandatario, Irán espera que todos los países de la región respeten la "integridad territorial y soberanía" de Siria.

Noticias relacionadas

Más leídas del día