SIRIA

Muere un soldado de Turquía en Afrín y se elevan a 18 las bajas en sus filas

Si bien las Fuerzas Armadas turcas reconocen hasta ahora dieciséis bajas dentro de la operación Rama de Olivo, lanzada el 20 de enero

El Pentágono - 05/02/2018
Muere un soldado de Turquía en Afrín y se elevan a 18 las bajas en sus filas

Un soldado turco murió hoy durante los combates en el enclave kurdo de Afrín, en el extremo noroeste de Siria, informó el Estado Mayor, lo que eleva a dieciocho los militares de Turquía fallecidos en estos choques.

Según un comunicado del Estado Mayor turco, del que se hace eco la agencia de noticias Anadolu, el soldado perdió la vida en un ataque con morteros de las Unidades de Protección Popular (YPG), las milicias kurdosirias que dominan la zona de Afrín, cerca de la localidad de Kuri Tepe.

Si bien las Fuerzas Armadas turcas reconocen hasta ahora dieciséis bajas dentro de la operación Rama de Olivo, lanzada el 20 de enero pasado para expulsar a las YPG de Afrín, un recuento basado en cifras adelantadas por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, sitúa los fallecidos en dieciocho.

Si bien los primeros días de la operación transcurrieron con pocas bajas en el lado turco, el sábado fue una jornada sangrienta, en la que seis soldados murieron al ser destruido su tanque, uno más en otros combates y un octavo en un ataque con morteros contra una posición fronteriza en la provincia turca de Kilis.

El domingo el Ejército turco comunicó la muerte de otros dos soldados, en un ataque que también dejó cinco heridos.

El diario turco "Hürriyet" asegura que estas dos muertes se produjeron durante una acción de las YPG contra una posición fronteriza turca en la provincia de Hatay, situada al oeste de Afríin.

Por otra parte, el Ejército turco afirma que ha "neutralizado" (abatido, herido o capturado) a 947 milicianos de las YPG, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifra el total de combatientes fallecidos de esa milicia en 85, a los que se añaden al menos 68 civiles. 

Noticias relacionadas

Más leídas del día